La delgadez de los nuevos lavabos de piedra
May 24, 2017 · News update
Bathco presenta una nueva línea de piedra con paredes finas diseñada por Pascual Salvador, arquitecto y diseñador industrial que colabora con la marca cántabra desde su fundación. El catalán afirma que "la piedra, como todo material o cualquiera de nosotros, tiene su propia personalidad".
Después de investigar las posibilidades del material a través de un proceso laborioso, el diseñador ha logrado unos lavabos que transmiten delicadeza a través del reducido grosor de las paredes de cada uno de los diseños.
Las novedades de Natural Series no dejan indiferente a nadie debido a la delgadez de sus paredes. Además, plasman las formas impredecibles y arbitrarias de la piedra natural negra y beige combinándolas entre sí. El trabajo manual unido a los procesos mecánicos ofrece piezas únicas en forma circular, oval o rectangular que aspiran a recrear espacios como los de las islas del océano Índico que les dan nombre.
Tres son los modelos con forma circular que se unen a esta serie: Seychelles, Zanzíbar y Madagascar. El primero es un lavabo sencillo pero con personalidad cuyas curvas se ven reforzadas por el color del material.
Zanzíbar y Madagascar presentan el mismo diseño pero se diferencian por la presentación de la piedra. Lo característico de Zanzíbar es la combinación de piedra cincelada de su base y la piedra pulida de sus paredes rectas. Mientras tanto en Madagascar, se puede encontrar la poza totalmente pulida y las paredes cinceladas.
La representación de la forma rectangular es para Mauritius, un lavabo de que combina tanto el acabado del material – base pulida y paredes cinceladas – como el color – base negra y paredes beige y viceversa-.
Reunión es el lavabo oval por excelencia realizado en piedra totalmente pulida. Se puede encontrar, al igual que los modelos anteriores, en dos colores y en dos medidas: 450 y 620 mm. de largo.
La singularidad y la robustez definen a Comoros, una única pieza que se presenta en forma de pedestal combinando la piedra pulida y la cincelada, tanto en beige como en negro.