Hablar de Responsabilidad Social Corporativa es hablar del compromiso ético que se adquiere con la sociedad y el medio en el que se desarrolla una determinada actividad. Por ello desarrollar una estrategia de gestión responsable y comprometida con diferentes causas sociales y deportivas es parte de esa Responsabilidad Social Corporativa de Bathco y por ello crea la Fundación Social y Deportiva Bathco (FUSODEBA).
La apuesta de FUSODEBA por el deporte viene determinada por una identificación plena con los valores que lo promueven, como la superación personal, el espíritu de lucha, la mejora social, la búsqueda de la solidaridad o la interpretación del deporte como un elemento de transformación individual y colectiva.
La creencia en el equipo humano que está detrás de cada club o agrupación deportiva que patrocinamos también es algo fundamental para nosotros. Se trata de personas que dedican algo más que su tiempo libre a la realización de una actividad deportiva, son personas que hacen de su pasión por el deporte el motor de sus vidas.
Las causas sociales y los proyectos solidarios son una parte fundamental, de ahí el interés de Bathco en colaborar de forma activa con asociaciones como Cáritas o Buscando Sonrisas. Además, FUSODEBA se une al programa de talleres del Ayuntamiento de Santander con el fin de ofrecer talleres de pintura derámica dirigido a personas con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión.