Bathco consigue la certificación ISO 14001 por su compromiso con el medio ambiente
Bathco se une a la preocupación mundial por la preservación del medio ambiente y decide implementar la norma ISO 14001 para demostrar su compromiso con el entorno a través de una gestión sostenible.
Journal
Foto: Eduardo López, director general adjunto de Bathco, Jon Ander Madariega, director regional certificación SGS y Susana Nuñez, auditora de Betula.
Con esta norma, la empresa cántabra especializada en el sector del baño establece herramientas y sistemas enfocados a sus procesos de producción y tiene en cuenta los efectos o externalidades que se derivan al medio ambiente para reducir los riesgos ambientales.
Para ponerlo en práctica, Bathco ha generado un Sistema de Gestión Ambiental y pone en marcha una serie de acciones englobadas en una política ambiental que busca cuidar y proteger el medio ambiente:
- Empleo de materiales que reduzcan el impacto ambiental buscando alternativas.
- Evaluación y control de los aspectos ambientales en los procesos operativos.
- Cumplimiento de los requisitos que exige la legislación ambiental y mejora continuamente del rendimiento ecológico.
- Utilización de productos que no deterioren el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida así como la reutilización o tratamiento adecuado de los materiales sobrantes.
- Considerar las propuestas de los proveedores, personal de la empresa y partes interesadas con la finalidad de reducir el impacto ambiental.
- Desarrollar todas las actividades dentro de un marco de protección ambiental, en el que se fomente la conservación del entorno en aquellas áreas donde se desarrollen las actividades, el consumo racional de recursos naturales, la gestión eficiente de los residuos y la prevención de la contaminación.
Y más concretamente, la empresa se compromete a seguir cumpliendo la Instrucción Técnica IT-JL-9-08-01 de “Buenas prácticas ambientales”. Esta consiste en la reducción del consumo de recursos energéticos, la disminución de residuos y facilitar su reutilización, la información y formación de empleados y clientes para lograr una buena integración de las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, así como el aumento de la competencia de la empresa en estos términos.
Para Bathco es un orgullo contar con esta certificación que confirma las buenas prácticas que lleva años poniendo en marcha y que declaran la responsabilidad medioambiental de todos los trabajadores que forman parte de la empresa.
