Keys to decorate a bathroom by Nice Home Bcn
StoriesHablamos con Dara Díaz, responsable de Nice Home, un estudio formado por interioristas y arquitectas amantes del diseño y la decoración. Su trabajo se centra en crear espacios con esencia, llenos de encanto. Algo que los hace únicos y especiales.
Antes de comenzar, nos gustaría que te presentases, que definieras con tus palabras ¿Quién es Dara Díaz? ¿De dónde nace tu vocación por esta profesión? ¿Cómo diste el salto del marketing y el comercio internacional al diseño de interiores?
Hola, soy Dara Díaz, canaria, diseñadora y fundadora de Nice Home Barcelona. Nice Home Barcelona lo creé hace 10 años y mi pasión viene de hace muchísimos años. Desde que yo tenía 10 – 12 años ya compraba todas las revistas, dedicaba horas y horas a leer, a leerlas, a analizarlas. Por circunstancias de la vida me dediqué a otro sector pero un día tuve una oportunidad, una oportunidad de una amiga que me puso delante un proyecto y me dio carta blanca para hacerlo yo y escogerlo todo lo que me yo pensaba que quedaría mejor. El resultado fue muy bueno y a raíz de ahí tomé la decisión de dar el cambio y hacer de lo que había sido mi pasión, convertirlo en mi profesión.
¿Cómo definirías el trabajo que realizáis en vuestro estudio? ¿En qué y en quién os inspiráis?
En nuestro estudio realizamos un trabajo muy completo. Nice Home Barcelona trata de acompañar al cliente de principio a fin. Es decir, podemos trabajar desde proyectos completos, integrales, una reforma integral, con un proyecto de interiorismo completo hasta poner el último detalle: la velita, la flor natural, la planta… Lo que sea lo ponemos. Hasta otros proyectos que son un poco más pequeños que son reformas parciales o estancias que componen dos o tres habitaciones: podemos poner un mueble antiguo con algo moderno pero siempre dando este toque cálido que transmiten todos nuestros proyectos.
¿En qué nos inspiramos? Al final Nice Home tiene un estilo propio, nos gusta mucho el estilo mediterráneo y jugamos mucho mezclando.
Ahora mismo tus proyectos se centran mucho en la vivienda, en el hogar… Cuéntanos un poco más ¿Cuáles son los proyectos más demandados? ¿Cuál es la tendencia actual en decoración del hogar?
Actualmente y más después de haber pasado la pandemia, nos están entrando un montón de proyectos integrales. La gente se ha dado cuenta que quiere tener hogares que respiren una misma armonía, con luz, frescos, es decir, espacios intercomunicados. Lo que era la idea de antes de que se creaba con muchas separaciones, la cocina era independiente al salón… ahora no. Ahora lo que más nos piden son espacios abiertos, intercomunicados, la cocina siempre con open concept para que al final sea todo un conjunto que encaje y donde haya un contacto mucho más cercano entre las personas que viven, cuando viene gente a casa, amigos, familiares… Es lo que más nos están solicitando ahora mismo. Sobre todo, proyectos integrales porque no solo es el tema de redecorar o cambiar mobiliario sino arreglar también el fondo: cambiar el suelo, los acabados, materiales, para que al final todo encaje y tenga un resultado perfecto.
¿Cuáles son los aspectos de una vivienda que más te interesan?
Me interesan todos los aspectos de una vivienda porque al final tiene que ser con lo cual me interesan todas. Es cierto que hay estancias en las que pasamos más rato y quizá se le da más protagonismo, por ejemplo la cocina, que al final se convierte en el centro de la casa, donde cocinamos, donde vienen amigos, familiares, compartimos diferentes momentos. Y por otro lado los baños, los baños son un espacio mucho más personales, tienen que ser espacios donde estemos a gusto y nos sintamos bien.
Cuando hablamos que el interiorismo crea espacios con personalidad. ¿Deben ser un reflejo de la personalidad del interiorista? ¿Del propietario? ¿Debe ser algo abierto?
Para nosotros y según nuestra experiencia al final es un poco una mezcla de ambas partes. El cliente nos viene a buscar porque conecta con nuestro estilo, ya sabe que nosotros vamos a realizar un proyecto donde va a ir marcado el estilo de Nice Home.
Cada proyecto es diferente, nosotros con el cliente hablamos mucho, tenemos una relación muy cercana y siempre hay algo del cliente. Es decir, es un conjunto de ambos. El cliente cunado ve el resultado, nos dice: esto es lo que yo me imaginaba y lo que esperaba.
Sobre el baño ¿Qué importancia adquiere para ti dentro la vivienda? ¿Cuál es tendencia actual?
Tal y como habíamos comentado anteriormente, creo que es una zona muy importante, ya que es donde pasamos más tiempo. Es una zona muy personal, donde nos tenemos que sentir muy a gusto. Suelen ser espacios cálidos, también muy prácticos y donde podamos tener esa sensación de bienestar que nos transmite ese momento del baño que nos relaja y demás.
Sobre baños, ¿Cuál es la tendencia actual?
La tendencia, sobre todo, está en los colores neutros, muy neutros, materiales naturales: la piedra con algo de rugosidad, la madera, la madera está en plena tendencia. Y sobre todo, eso, baños que transmitan mucha calidez.
Leer más: Cómo instalar encimeras de madera en el baño.
¿Cuáles son para ti las claves para personalizar al máximo un cuarto de baño y en qué detalle debemos poner el foco?
Para mí todo tiene importancia pero si es cierto que al entrar en un baño lo primero que ves es el mueble de baño. Tenemos que buscar un mueble de baño chulo, con personalidad, un lavamanos que vaya en conjunto con el mueble. La grifería tiene que ser bonita que también vaya en la misma línea que el resto de cosas, la mampara, tipo de luz. Es decir, para mí en un baño tiene importancia todo el conjunto.
En muchos de vuestros proyectos trabajáis con la marca Bathco, ¿cómo la definirías y por qué elegís sus productos para vuestros proyectos?
Lo primero decir que me chiflan los productos de Bathco. Encajan a la perfección en todos nuestros diseños. Para mí es una marca que transmite una personalidad única, sus diseños son muy especiales, aparte son de gran calidad. La verdad es que nos encantan y siempre tenemos muchas alternativas donde escoger, esto también se agradece.

