Para Natalia Zubizarreta, reconocida interiorista del País Vasco, reformar su propio piso en Getxo fue un verdadero desafío. Aunque experta en transformar hogares para sus clientes, enfrentar la tarea de diseñar su propio espacio resultó ser una prueba de paciencia y reflexión.
El objetivo de Natalia era claro: crear un refugio de paz, armonía y luz. Para ello, eligió una paleta de colores neutros y materiales atemporales para asegurarse de que el diseño no se volviera cansino con el tiempo. Para maximizar la luminosidad, optó por carpinterías lacadas en blanco, moqueta clara y la eliminación de las puertas en el salón, logrando una mayor sensación de amplitud.
En su hogar, Natalia se permitió experimentar con ideas que usualmente no aplicaría en los proyectos de sus clientes. Reemplazó puertas tradicionales por biombos y optó por puertas más altas con manillas negras, que aportan un toque moderno sin perder la esencia clásica del espacio.
La mezcla de elementos clásicos y modernos caracteriza el diseño. Muebles antiguos se combinan con piezas de diseño creando un espacio acogedor y visualmente interesante.
El baño es un ejemplo perfecto de su habilidad para combinar lo clásico con lo moderno. Natalia eligió mármoles naturales y reutilizó una cómoda transformándola en un elegante mueble de baño, coronado con el lavabo Dual de piedra natural de Bathco y una grifería moderna que aporta un contraste sofisticado.
- Interiorista: Natalia Zubizarreta