El proyecto Huellas House surge de las nuevas necesidades de habitabilidad de una vivienda antigua, y los propietarios brindaron la oportunidad de experimentar con la paleta de colores salmón y teja en los acabados, logrando así una mayor luminosidad en los espacios. La mezcla de texturas utilizada en el diseño confiere una identidad única al proyecto.
Con Huellas House, Cumulolimbo Studio buscó reutilizar al máximo los muebles existentes, dándoles una oportunidad para renovarse y deslumbrar. Se valoró especialmente la posibilidad de dar una segunda vida a objetos que, en principio, podrían parecer descartables. La combinación de elementos antiguos con elementos modernos ha aportado gran personalidad al espacio.
El desafío de maximizar la luz natural se abordó de forma ingeniosa en Huellas House. Se ubicaron estratégicamente unos ojos de buey que se han convertido en el común denominador del proyecto, aportando personalidad y luminosidad a los diferentes espacios. De este modo, se ha logrado crear ambientes luminosos y acogedores.
La integración del salón-cocina abiertos supuso un reto adicional debido a la presencia de tubos de calefacción que atravesaban el espacio. Sin embargo, Cumulolimbo Studio logró convertir este obstáculo en un elemento protagonista del diseño. La «columna radiante» se incorporó de forma armónica, añadiendo geometría, colores y texturas que aportan continuidad al espacio.
Muebles restaurados
Los muebles de cocina fueron conservados, dándoles esa segunda vida, y se les aplicó un trabajo de pintura artesanal en los frentes de los armarios.
La combinación de la paleta de colores y las texturas hacen que este proyecto tenga una armonía única, el gran ejemplo es en el cuarto de baño donde reposa el lavabo Río de Bathco, en el que estas soluciones de mobiliario económico ha permitido mantener la esencia original de la vivienda y añadir identidad al proyecto.
En definitiva, Huellas House ha sido un proyecto emocionante para Cumulolimbo Studio en el que el resultado ha sido una vivienda que conserva su esencia decimonónica, al tiempo que se adapta a las necesidades actuales.
-Fotógrafo: Javier de Paz García @javierdepazgarcia
-Arquitectura: @cumulolimbo_