COFO architects ha logrado convertir un apartamento oscuro en Sabadell en un hogar luminoso y lleno de color. La pareja de propietarios, cuyos hijos se han independizado, buscaba transformar su apartamento familiar en un espacio ideal para disfrutar de esta nueva etapa de sus vidas.
El diseño del apartamento juega constantemente con la transparencia y la intimidad. Se ha unido el recibidor, la cocina y el salón cuidadosamente para crear un amplio espacio único, donde cada zona conserva su propio carácter gracias a los distintos pavimentos.
Pero lo más llamativo de esta reforma es un impresionante armario-pared que se convierte en la pieza central de la distribución y que rodea en forma de L los dos baños situados en el centro del apartamento. Aberturas y nichos de brillantes colores primarios aligeran visualmente el volumen del armario y añaden un contraste refrescante, mientras que su revestimiento de madera oculta espacio de almacenamiento adicional.
Los rayos de sol matutinos penetran en el baño, gracias a su estratégica ubicación, a través de estos nichos abiertos. La luz, filtrada por el vidrio texturizado y teñida por los azulejos de un intenso color azul, crea una experiencia de baño única. Al salir de la ducha, el contraste entre las baldosas azules, el suelo de color arena y la pureza de nuestro lavabo Nilo evoca la cercanía al mar Mediterráneo.
El resultado de esta transformación es un apartamento que respira vida y vitalidad gracias a la abundante luz mediterránea y a la paleta de colores cuidadosamente seleccionada. COFO architects ha logrado crear un espacio donde la funcionalidad se combina con la estética.
-Fotografía: Adrià Goula
-Arquitectura e Interiorismo: COFO architects