El Hotel Primavera Park se destaca como el principal establecimiento de un grupo empresarial que tenía como objetivo posicionar la marca Primavera Hotels en el panorama hotelero de Benidorm. La tarea fue encomendada al estudio de Óscar Vidal, para el que el desafío consistía en reestructurar completamente el hotel, que inicialmente había sido concebido como un apartahotel, y convertirlo en un referente dentro de la ciudad.
El edificio del hotel contaba con puntos fuertes, ya que su fachada curva le confería una presencia destacada en el entorno. Mientras que desde las plantas superiores se podía disfrutar de una vista privilegiada del mar y del paisaje hacia el oeste de la ciudad.
Desde el punto de vista estético, el estudio de Óscar Vidal buscó resaltar la presencia de la naturaleza, aumentando el uso de vegetación, mobiliario de fibras naturales, colores neutros y revestimientos de madera. El objetivo era enfatizar el lema de la empresa: «Un oasis en el corazón de Benidorm».
Uno de los cambios vitales en la reestructuración del hotel fue la entrada, que pasó de estar en la calle Verano, una vía secundaria, a la calle Primavera, mucho más visible desde el ayuntamiento y las zonas circundantes. Se planteó la creación de un gran hall como una estructura independiente, con un acristalamiento curvo de 6 metros de altura, para generar una sensación de solidez y amplitud.
La piscina principal es uno de los grandes atractivos del hotel. Se trata de una piscina infinita en la azotea del hotel. Es decir, en la planta 17 en la que los clientes parece que estén volando sobre la ciudad.
En las habitaciones, se creó un fondo con una imagen de palmeras y playa, que brindaba una composición sobria con combinaciones de madera y negro, alejándose de la típica postal mediterránea. Para las suites, se optó por una distribución abierta, con el baño y el dormitorio unidos pero diferenciados. En ellos, podemos encontrar el lavabo sobreencimera Carnac de Bathco, que con su acabado natural y el exterior en relieve destaca ante la imponente presencia del paisaje a través de los amplios ventanales.