Nos colamos en El Asteiro, una vivienda unifamiliar de reciente creación pero mimetizada totalmente con el paraíso natural que es Asturias, lugar en el que encuentra ubicada. Mar Vidal de MV Interiorismo buscaba un inmueble donde albergar a su familia y mostrar el estilo y la esencia de la marca de su estudio, y parece que lo ha conseguido con esta residencia.
La vivienda consta de planta y media en forma de L, con toda la zona de día en la planta superior y la zona de noche en la planta baja, donde además está la piscina. Es una casa ideal para que crezcan niños, al estar totalmente abierta al exterior puedes disfrutar de los suaves días, del cálido verano y del invierno más húmedo sintiendo el calor del hogar y la chimenea.
Como si de un showroom de su estudio se tratase, Mar Vidal ha creado un hogar acogedor, romántico y sutilmente elegante para esta vivienda rodeada de verde y totalmente abierta al exterior. A pesar de ser una vivienda de nueva construcción (2019) su decoración campestre, aunque distinguida, y el mobiliario antiguo dotan a la vivienda del equilibrio perfecto entre la novedad y la perdurabilidad.
“El mayor reto de esta reforma fue la búsqueda de materiales con larga vida útil y especialmente diseñados para ser utilizados en el campo y con dos niñas pequeñas, aun teniendo colores muy claros”, cuenta la interiorista.
El blanco tocado con colores de manera sutil es la base de esta reforma en la que cabe destacar el uso de suelos hidráulicos, papeles pintados y molduras decorativas en toda la vivienda.
Una estancia donde se refleja perfectamente todas estas características de la construcción de esta vivienda es en el baño de las niñas e invitados en el que se evoca a la frescura y a la ternura de la época infantil en un espacio, no solo bonito, sino práctico y cómodo. “Quería un baño femenino, rosa, fresco pero cálido a la vez, quería un lugar donde dos niñas pudieran sentir romanticismo”.
Un mueble de lavabo amplio, con almacenaje, femenino, con el mismo rosa del suelo sustentan los grifos y lavabos de Bathco. “Los grifos le dan un toque más futurista al conjunto del baño y unos lavabos… ¡ay que lavabos! Son el modelo Castellón de Bathco que customicé a mi gusto con puntitos del rosa del suelo”.
Este lavabo personalizado está creado con calcas cerámicas. Un antiguo proceso artesanal de decoración que en Bathco hemos recuperado reforzando así el valor de lo “hecho a mano”.
Fotografías: Paloma Pacheco Turnes de www.fhe.es