No hay nada más veraniego que una paella al lado del mar Mediterráneo. No hay mayor viaje al pasado que el de una reunión familiar en una arrocería rodeados de sombrillas y arena en la costa mediterránea.
En Azul Mediterráneo, una arrocería de Valladolid, se preparan arroces a vista del cliente y fue el Estudio A Rayas con Elisa Pindado el que se enfrentó a la premisa de ambientar un local desde cero que evocase ese recuerdo que todos tenemos de los veranos en la playa, comiendo una típica paella y pasando buenos ratos en familia.
Tal y como Elisa explica: “Siempre que pensábamos en las paellas hacía que nuestra mente diseñara espacios redondos, cosas redondas”. Es así es como partiendo desde un local vacío empezarón a surgir espacios redondos y barras abiertas que forman parte de la cocina. A partir de esta separación de espacio la elección de colores, materiales y elementos decorativos fue fundamental para crear el ambiente.
Para no perder nunca el origen, entre el azul del mar mediterráneo destacan los colores más tierra y característicos de la meseta castellana, creando el equilibro perfecto.
“Toda la sala nos adentra como en campos de cultivo con materiales como maderas y rafias y acaba fundiéndose con el azul del mar que se encuentra en los aseos. Estos lugares que están adquiriendo mucha importancia ahora y creando tendencia en el mundo de la restauración, para nosotros el cuarto de baño tiene que ser un lugar tan bonito como el resto del local”, nos explica la interiorista.
El suelo de los aseos de Hisbalit recrea el el efecto del mar, blanco cuando está en la orilla cuando rompe la ola que va fundiéndose en azul oscuro. Todo ello mezclado con el color cromado de griferías y lavabos de diseño como el modelo Sotres de Bathco. Un lavabo de acero inoxidable en el que se reflejan todos los brillos de ese suelo de “mar” que brilla bajo los rayos del sol.