El estudio MADE Bcn se enfrenta a la reforma de una vivienda de 60m2 en el Ensanche de Barcelona que dispone de tres habitaciones, baño, cocina y salón-comedor. Uno de los mayores atractivos de esta propiedad es el acceso a un balcón corrido orientado a noroeste desde varias estancias.
La primera decisión que tomó el estudio MADE BCN fue librarse de todo el espacio fragmentado y de dimensiones reducidas para dignificar las principales estancias, dotándolas de gran amplitud y recorridos naturales dejando sólo salón, dormitorio y cocina.
Gracias a un espacio desaprovechado en la entrada se pudo incorporar un aseo y un armario, todo el conjunto integrado en un frontal de paneles de madera que consolida el espacio. En el aseo se colocó un lavabo Polaris de Solid Surface de Bathco.
Toda la materialización del piso se concibe como uno de los trabajos más importantes y minuciosos para transmitir sensibilidad y respeto por la estética del Ensanche. La vivienda es una mezcla ecléctica y muy personal de diferentes estilos, mediterránea, industrial, rústica que conviven y se potencian los unos a otros.
Se conserva la carpintería exterior de madera pintada como traza de lo existente y se contraponen mosaicos cerámicos con maderas de diferentes texturas y una espectacular encimera de hormigón que aparece nada más entrar. El resultado es un espacio generoso, continuo y luminoso con cada rincón cuidado hasta el mínimo detalle.