Singular Studio, de la mano del arquitecto José Moragues, el interiorista Pepe Cabrera y la constructora Villas de Lujo Grupo González Barber, firma este impresionante proyecto en el que se entremezclan la naturaleza salvaje y la arquitectura opresiva soviética.
Las particulares características de esta vivienda nacen tras la visita de los dueños a su Rusia natal, viaje del que traen la necesidad de plasmar la tradición arquitectónica soviética que tan presente está en su historia. El equipo de Singular Studio afronta el reto de conjugar esta estética dura y recia con el excepcional paraje natural en el que se localiza la residencia, una ventana abierta al mar Mediterráneo.
Han encontrado la solución en una composición en forma de ele y levantada en hormigón que aprovecha una única fachada para instalar un gran ventanal mirador. Privacidad y libertad conviven en un edificio que se muestra hacia los demás como un único y rotundo volumen.
Destaca en esta construcción que no se ha utilizado ni un solo ladrillo, si no que todos los materiales empleados son hormigón, madera y acero.
Privacidad y libertad conviven en un edificio que se muestra hacia los demás como un único y rotundo volumen.
La planta baja, que queda enterrada bajo tierra a excepción del gran ventanal, acoge el ambiente de día y la suite dormitorio, que aprovecha las excepcionales vistas al mar. Anexo a ella se localiza el cuarto de baño principal, el cual se ha instalado un mueble de madera con dos lavabos Toulouse de Bathco. Mientas que en el aseo se ha colocado un lavabo Olea cuadrado sobre un mueble a medida que aprovecha el espacio terminado en esquina.
Por su parte, la primera planta distribuye el ambiente nocturno y, además, da acceso a la vivienda desde el exterior. Un exterior en el que se ha aprovechado la vegetación autóctona y se han restaurado los abancalamientos que originalmente tenía la parcela.
Olea cuadrado Olea cuadrado Toulouse Toulouse Salón
Arquitecto: José Moragues – SINGULAR STUDIO
Arq. Técnico: Dionís Henarejos
Interiorismo: Pepe Cabrera
Construcción: Villas de Lujo Grupo González Barber
Fotografía: David Frutos